Los puertorriqueños son el motor que nos inspira a continuar trabajando y aportando, por eso dedicamos gran parte de nuestro tiempo en aportar a diversas áreas de la sociedad para que nuestra gente siga progresando.

01

Educación

Desde el 1963 la Fundación Fonalledas ha impulsado la educación de los futuros profesionales de nuestro país, a través de su fondo de becas. Hoy día, sus ayudas se han diversificado y se han creado fondos de becas especiales de la Fundación Plaza las Américas, la Fundación Plaza Del Caribe y un fondo especial de becas en ciencias Agrícolas con la Fundación Kinesis
Además, impulsamos el fortalecimiento del fondo dotal de la Universidad de Puerto Rico, para que continúe formando los profesionales del mañana.

02

Agricultura

Como parte de nuestro legado, apoyamos el desarrollo agrícola a través de diversas iniciativas. La Beca de la Fundación Fonalledas y la Fundación Kinesis para estudiantes de ciencias agrícolas ha sido de los programas claves para esta meta; impulsando a futuros profesionales de nuestra tierra. De igual forma, colaboramos con la Fundación Sila M. Calderón al aportar a la recuperación de mujeres agroempresariales que sufrieron pérdidas en sus negocios con el huracán María. Además, el programa de “La Placita en PLAZA” que opera en nuestros centros comerciales, provee la oportunidad de que nuestros agricultores cuenten con un punto de venta adicional.

03

Arte y Cultura

Nos enorgullecemos de nuestro patrimonio cultural y herencia puertorriqueña. Por eso hemos desarrollado diversas iniciativas para fomentar el desarrollo y preservar el arte y la cultura de nuestra Isla. Desde hace casi 4 décadas, en Plaza Las Américas abrimos nuestras puertas a los artesanos locales para que tuviesen un espacio desde donde mercadear y dar a conocer sus trabajos. De igual manera lo hicimos en Plaza Del Caribe, donde anualmente ofrecemos talleres artesanales y celebramos ferias de artesanía. A la vez, impulsamos a los artistas locales con programas que acercan el arte al pueblo y la integración de elementos alusivos a la cultura puertorriqueña, como lo son los medallones de arte que engalanan ambos centros comerciales.

04

Bienestar Social

Trabajamos de la mano con diferentes entidades sin fines de lucro para que puedan continuar transformando vidas, comunidades y el país en momentos de grandes desafíos, como lo fue el paso de los huracanes Irma y María en Puerto Rico. También dijimos presente colaborando con la Cruz Roja, Habitat for Humanity, Centros Sor Isolina Ferré y muchas otras organizaciones en los primeros pasos de la recuperación de Puerto Rico. ¡Cuentas con nosotros!

Becas

Desde los años 60, ofrecemos ayudas económicas para estudios universitarios para estudiantes de escasos recursos. Este programa ha beneficiado a ____ estudiantes en los pasados ____ años. 
Fondo de Becas Fonalledas:
Se reciben solicitudes durante los meses de mayo y junio.
Para más información, acceda al formulario aquí.
Fondo de Becas para Estudiantes de Nemesio R. Canales en la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Cupey.
Para más información, acceda aquí.
Fondo de Becas para Estudiantes del Residencial López Nussa y La Playita de Ponce en la Universidad Católica de Ponce.
Para más información, acceda aquí.

Fondo de becas para estudiantes en ciencias agrícolas.

Durante una actividad de confraternización con algunos estudiantes que recibieron ayudas del Fondo de Ciencias Agrícolas de la Fundación Fonalledas y la Fundación Kinesis, aparecen en la foto: Orlando González, gerente general de Vaquería Tres Monjitas; Valeria Miranda Ortiz, estudiante de ciencias animales en Iowa State University; Jaime Fonalledas, Presidente Fundación Fonalledas; Lurian Morales Falcón, estudiante de ciencias agrícolas en la UPR de Utuado; José Enrique Fernández, Presidente Fundación Kinesis; Gabriela Morales Nieves, estudiante de maestría en forestería en la Universidad de Yale; Andy Muñiz, Director de Desarrollo Fundación Kinesis y Jonathan González Nieves, estudiante de Ciencias Agrícolas en la UPR Mayagüez. No pudieron asistir a la actividad los estudiantes Soja Carrasquillo Palerm, de la Universidad de Connecticut; Mario De Aza Márquez, de la UPR Mayagüez; Andrea González de Jesús, de la UPR Mayagüez y Mariana Morales Rodríguez, de Purdue University.